Hasta el momento no se ha puesto ningún tipo de queja por abuso policial en contra de migrantes en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), luego que el jueves un venezolano resultara lesionado con arma de fuego y una mujer en situación de movilidad al tratar de apoyarlo argumentó que los policías municipales la trataron mal.
“No se ha recibido ninguna queja al respecto, tuve conocimiento de lo sucedido, que una persona había resultado lesionada, fue hospitalizada y en calidad de detenida y sería puesto a disposición de fiscalía”, comentó el titular de CEDH.
Indicó que ellos, en esta clase de eventos, pueden ofrecer asesoría, gestionar u orientación, además de brindar acompañamiento.
Respecto al lesionado, como CEDH, se encargan de verificar directamente que la persona esté recibiendo la atención adecuada.
En cuanto a tener necesidad de asistencia jurídica ahí tendría que entrar la Fiscalía de distrito zona Norte.
“Aparentemente hasta el momento no hay ninguna situación irregular en el asunto, pero habría que verificar que así sea, pero sólo se tiene el conocimiento de lo ocurrido”, explicó Sáenz.
Añadió, “De existir algún familiar o compañero que tenga alguna situación irregular donde sus derechos humanos sean vulnerados, pueden acercarse a externar su queja a la CEDH, donde los atenderemos”.
Por parte de la Secretaría Seguridad Pública Municipal, se ofreció una versión de que el lesionado y el acompañante iban a asaltar a una persona en la zona Centro, y descartaron por completo que haya sido un elemento de la corporación quien disparara .