"Se tomaron todas las medidas preventivas y se evacuó al personal de los edificios, nos están reportando hasta el momento sin novedad", señalo César Omar Muñoz, titular de la SSPM, en torno a las amenazas de bomba que se presentaron esta mañana en los juzgados civiles, penales, Fiscalía Zona Norte y Cereso 3.
Esta mañana al filo de las 9:50 horas se recibieron llamadas dónde se amenazaba a personal de dichas dependencias y se les informaba que se habían colocado artefactos explosivos en dichos inmuebles.
“Se atendieron las llamadas y se les dio seguimiento, sin embargo estamos conscientes de que muchas personas hacen estás llamadas en tono de broma pero nosotros debemos de atender", agrego el jefe policíaco.
Luego de que se recibieron las llamadas, las alarmas de alerta comenzaron a sonar en los juzgados penales contiguos al Cereso 3 y las audiencias en proceso que se estaban llevando a cabo debieron de ser suspendidas.
"Llegó personal de la brigada interna de Protección Civil y nos enviaron al punto de reunión, estacionamiento, y nos especificaron que no era simulacro, que había una amenaza real de bomba", señaló uno de los empleados de los juzgados penales.
A las 11:00 horas estaba contemplado que se llevará a cabo la inauguración de un lactario en las oficinas de juzgados civiles y familiares, sin embargo el evento se suspendió.
A través de un breve comunicado el personal de comunicación social del TSJE dio a conocer que el evento se cancelaba, destacando que en dicho evento iba a estar presente la Titular del Organismo, Miryam Hernández.
Policías Estatales y elementos de la Guardia Nacional permanecen en todos los inmuebles llevando a cabo revisiones a efecto de certificar que todas las instalaciones son seguras y a la espera de si se localiza algún artefacto explosivo o no.