El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, señala que la dependencia a su cargo no ha tenido conocimiento, hasta el día de hoy, de la existencia de narco laboratorios donde se fabriquen metanfetaminas en nuestra frontera.
Muñoz señaló que toda la droga, tipo metanfetamina, que circula en esta ciudad, va con destino a los Estados Unidos y la misma procede de otros estados del país.
Señaló que, de acuerdo con la labor de inteligencia que lleva a cabo la SSPM, en caso de que existiera algún tipo de narco, laboratorio o cocina de droga sintética, ya se hubiera detectado toda vez que ese tipo de infraestructura es muy difícil de pase desapercibida
En días pasados, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, SSPE, señaló en un comunicado que habían sido detenidos, en una acción conjunta con la FGE, una pareja de narcomenudistas con más de 70 mil pastillas de fentanilo, así como fentanilo en polvo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los agentes de la SSPE presumieron que los detenidos iban a montar un narco laboratorio para fabricar dicha droga, ya que llevaban precursores para cocinar dicha droga; sin embargo, todo quedó en una suposición.
"Fue una suposición que los agentes hicieron en el lugar de la detención, ya que los detenidos traían fentanilo en polvo, sustancia que se utiliza para fabricar la metanfetamina; sin embargo, no pasó de ahí", señaló uno de los responsables de comunicación social de la SSPE.
Los dos detenidos llevaban entre sus pertenencias más de 70 mil pastillas de fentanilo y 5 kilos de la misma sustancia en polvo. Ambos sujetos fueron asegurados por elementos de la SSPE y la FGE zona norte.
De acuerdo con datos hemerográficos, en lo que va del presente año, las corporaciones policíacas de las tres órdenes de gobierno, se han logrado asegurar un poco más de 150 mil pastillas de fentanilo en diversas intervenciones por parte de dichas autoridades.