Con el objetivo de poder beneficiar más las ventas de los distintos negocios en la ciudad y todo el estado, no habrá ley seca.
El subsecretario de Gobernación, Salvador Caballero dio a conocer tal instrucción, para que no se generen ventas de pánico.
Días previos al 16, a los juarenses y en el resto del estado se podía observar a la población comprar bebidas embriagantes por mayoreo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Se insistió en que la finalidad es el activar y apoyar al comercio local durante las celebraciones del grito de independencia y del desfile de independencia.
"No habrá ley seca, pero se exhorta a las y los comerciantes a respetar la reglamentación en la materia", subrayó Caballero.
También agregó que personal de la subsecretaría de gobernación mantendrá operativos especiales para verificar que no se salga de orden el no aplicar ley seca.
Las revisiones se harán a establecimientos para que cumplan con lo que marca la Ley de Alcoholes, que primordialmente es no menores consumiendo alcohol, entre otras.
El horario de venta de bebidas alcohólicas en establecimientos como tiendas de conveniencia y restaurantes, así como bares, entra el mismo horario.