Sin fundamentos amenazas a secundaria 8347: Educación

Fuentes Estrada reiteró que no se van a suspender las clases por este tipo de motivos

Ricardo González / El Heraldo de Juárez

  · martes 24 de septiembre de 2024

Foto: Cortesía / Subsecretaría de Educación Zona Norte

El subsecretario de Educación Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, señaló esta tarde que los hechos ocurridos el medio día del martes en la escuela Secundaria Estatal 8347, son amenazas sin fundamento hechas por alguien que quiere meter discordia.

El medio día del martes, se registró una supuesta amenaza en contra de una alumna de la institución, motivo que alertó a los padres de familia así como los alumnos del plantel.

Elementos de la Guardia Nacional así como Policías Municipales y agentes de la Policía Ministerial acudieron a la escuela ubicada en Constitución y Galeana en pleno centro de esta frontera para verificar la situación.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Padres de familia llegaron cerca de 50 minutos antes de la salida del turno matutino para solicitar que les entregaran a sus hijos.

La directora de la institución educativa se negó a hablar con los medios de comunicación y desde la reja de entrada señaló que no habría entrevistas ni comentarios en relación a lo que estaba ocurriendo en la escuela.

Maurilio Fuentes señaló que en cuanto se tuvo conocimiento de esta situación se pusieron en práctica los respectivos protocolos de seguridad y se salvaguardo la integridad física del alumnado de dicha escuela.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Fuentes Estrada reiteró que no se van a suspender las clases por este tipo de motivos, y señaló que en gran parte las situaciones que se viven posteriormente a la amenazas, es porque algunos padres de familia magnifican las cosas.

Indicó que se han estado monitoreando los planteles de educación básica por parte de la policía estatal, y que por parte de ellos se ha hecho un diagnóstico que les ha arrojado que todo está tranquilo, concluyendo que dichas amenazas no tienen fundamento alguno.