Migrantes no tienen fecha límite para abandonar el Centro Integrador Leona Vicario; pueden permanecer el tiempo que necesiten.
Personal del albergue, inform que el migrante que llega a solicitar estancia, no tiene fecha límite en su tiempo de estadía.
Se dijo que si el migrante desea dejar el lugar, debe firmar una responsiva de su salida. En ocasiones comentan que desean regresar a su país, que quieren intentar llegar a Estados Unidos o encontrar un trabajo u otro lugar donde quedarse, sin embargo, una vez que salen, ya no tienen ninguna responsabilidad con ellos.
Asimismo, se comentó que no se tienen niveles de reincidencia, ya que es raro que llegue a pasar, aunque para volver a ingresar, deben hacer el protocolo que es estar primero en el Hotel Filtro una semana, además de que se revisa cuál fue su comportamiento en el albergue.
Por su parte, en el albergue Municipal Kiki Romero, el tiempo para los migrantes podría ser variable, todo depende de la capacidad que actualmente tiene el Centro Integrador Leona Vicario.
El titular de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González, mencionó que hay personas que llevan más de dos meses en el albergue.
Señaló que en el caso de que algún migrante llegara a conseguir trabajo, debería que ir al Leona Vicario o bien, seguir por su propia cuenta ya que por el tema de Covid-19 se cuida la entrada y salida de cada persona.
Finalmente, dijo que no hay un tiempo determinado, sin embargo, las personas deben continuar con su proceso o ya sea establecerse, para dejar espacio a quienes vayan llegando.