A 48 horas de que fuera removido de su cargo el ex Fiscal, Jorge N. L., hasta la fecha no se ha designado a algún encargado de la Fiscalía Zona Norte, quedando su lugar “vacante” por el momento.
Según información vertida al interior de Fiscalía, todos los asuntos de urgencia se están tratando de manera directa en Chihuahua, hasta nuevo aviso, en lo que se designa a un nuevo titular.
En un principio se esperaba que la Gobernadora, María Eugenia Campos, o el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, darían un nombramiento para sustituir al ex Fiscal, pero hasta el mediodía del jueves no se contaba con el currículum de ningún posible suplente.
Pese a esto, la corporación y sus agentes continúan trabajando “de manera normal”, con las investigaciones de casos pendientes y en el cumplimiento de órdenes de aprehensión.
En cuanto a la información que genera la Fiscalía, está se está manejando desde el área de Comunicación Social de Gobierno del Estado y de la FGE desde Chihuahua, aunque los voceros de la Zona Norte siguen en su cargo.
Se espera que en las próximas horas se de a conocer quién será el nuevo encargado del despacho o se de el nombramiento del Fiscal en la Zona Norte que tomará el lugar de Jorge N. L., quién enfrenta acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada, por parte de ella Fiscalía General de la República.