"Desde la madrugada de hoy continúa el flujo de compradores , la mañana transcurrió con normalidad y hasta esta hora de la tarde las filas están estables ", comento uno de los despachadores de combustible de la estación de servicio ubicada en Rivera Lara y Tecnológico.
Ayer se registraron hasta triples filas afuera de las diferentes estaciones de servicio de está ciudad luego de que se diera a conocer la eliminacion de los subsidios para las ciudades de las franjas fronterizas del país.
" Se menciono que iba a haber escasez de combustible pero en la mayoría de las gasolineras de la ciudad hoy por la mañana las pipas de Pemex resurtieron gasolina y no ha habido escasez . Nosotros compramos gasolina importada y la pipa llegó desde temprano a surtirnos sin problema alguno " , refirió el despachador de combustible.
El titular del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas capitulo ciudad Juárez manifestó ayer que los precios del combustible podrían llegar a los 23 pesos sin embargo el costo de la magna se ubica este sábado entre los 19.90 y 20.90 casi rozando los 21 pesos.
Hacienda Federal dio a conocer que en algunas regiones de la frontera se presentó escasez de combustible derivado de que vehículos norteamericanos cruzaron la frontera para cargar gasolina , sin embargo en esta ciudad esto no ha acontecido.
" Tenemos gasolina para cubrir la necesidad de Juárez y los que vienen de Estados Unidos. Ayer a pesar de las compras de urgencia el combustible no se agotó y hoy por la mañana ya se nos surtió de nuevo combustible", finalizó el entrevistado.