"En el tiempo que llevamos al frente de esta fiscalía no se ha denunciado un solo secuestro típico, ya sea de algún empresario o ciudadano común, que haya sido víctima de este delito", señaló Carlos Manuel Salas, titular de la Fiscalía Zona Norte en esta frontera.
Salas señaló que en el caso de los secuestros típicos o tradicionales que ejecutaban los grupos delincuenciales, mismos en que retenían a algún empresario, constructor, ganadero o persona con alta capacidad económica y luego pedían rescate a su familia por el, ese tipo de delito no se ha presentado en mucho tiempo en esta frontera.
" Ya tenemos algunos años que no se reciben denuncias por este delito, el grupo que atiende los casos de secuestros ha dado excelentes resultados en la capital del estado y en esta ciudad, reconocemos el trabajo del titular de dicho grupo", señaló el Fiscal Zona Norte.
Salas Indicó que en el caso de los migrantes que transitan por esta frontera, ellos son víctimas de un delito inicial que es el tráfico humano y de ahí, en ocasiones, se deriva otro delito que es el de la privación ilegal de la libertad.
"En este caso la intención inicial del traficante de personas no es secuestrar al migrante, sin embargo como una manera de obtener una ganancia adicional los retienen y luego piden rescate a sus familiares", indico el Fiscal Salas.
Insistió que en el caso de los migrantes también se investiga y se le da seguimiento a los ilícitos que se cometen en contra de estas personas que están en situación de movilidad y se vuelven muy vulnerables.
" Se les da el seguimiento oportuno a los delitos que se cometen en contra de las personas en movilidad, aunque a veces es difícil por qué estás personas al ser liberadas se van de Juárez y es casi imposible darle continuidad al proceso por qué las personas víctimas ya no están aquí", apunto Salas.
"Se han obtenido buenos resultados en el tiempo que llevamos al frente de la fiscalía, el año pasado ejecutamos casi 5 mil ordenes de aprehensión por diversos delitos y combatimos de frente el delito de homicidio, delito que lastima a nuestra sociedad y que estamos empeñados en seguir persiguiéndolo", concluyó Salas.