Después de los hechos registrados el pasado jueves, donde pasó Ernesto Piñón de la Cruz y la reaprehensión de Isaac Jesús Rojas Ruiz, reo que escapó el domingo primero de enero, se pide a la ciudadanía volver a la normalidad.
El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, pide a los ciudadanos que retomen sus actividades diarias, tal como lo dijo el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuellar, tras la captura y muerte de “El Neto”.
“Primeramente ya lo ha dicho el presidente municipal, una vez que ya se han capturado algunas de las personas, uno de ellos que ya fue abatido que era uno de los generadores principales de la delincuencia aquí en la ciudad, el alcalde invita a retomar con calma la normalidad dentro de la ciudad, lo que nosotros podemos decir es que la Secretaría de Seguridad Pública a través de su secretario ha estado realizando los rondines necesarios y se ha intensificado la vigilancia en algunas de las zonas”, dijo Ortiz Orpinel.
Horas después de los hechos ocurridos el domingo primero, el mismo alcalde confirmó a los ciudadanos que no se registraron ataques directos contra ciudadanos, para lograr una calma entre los juarenses.
Ortiz Orpinel, reiteró que “se busca que todo vuelva a la normalidad y se está haciendo una solicitud muy grande en esto y pues obviamente lo que tenemos que buscar es que nuestras vidas no se vean afectadas con este tipo de situaciones, ya que generan alguna situación de temor”.
El funcionario municipal agregó, “también es cierto ya ahorita con la presencia policiaca de la policía municipal, más las otras partes que está haciendo la policía federal, pues podemos tener la tranquilidad de que las cosas pueden estar tranquilas”.
¿La Secretaría de Seguridad Pública Municipal está en alerta?
Después de la ardua jornada del pasado domingo primero de enero, donde las corporaciones policiacas, al menos la del municipio, no cuenta con una amenaza directa a los elementos o sus estaciones, subrayó el Secretario del Ayuntamiento.
"Mira hasta este momento, ha reserva de lo que ha pasado en los días que se han dado cuenta de eso, todo lo demás parece que va en calma y que nosotros creemos que con éstas estrategias y con la misma presencia policíaca que se ha estado dando se mantenga de esa manera", finalizó Ortiz Orpinel.