Sergio Colín, presidente de INDEX Juárez, opinó sobre la problemática que se está viviendo con la inseguridad que están viviendo los transportistas, sin embargo, aseveró que localmente aún no se ha generado un fuerte impacto.
“Localmente en Juárez y Chihuahua somos muy afortunados, no tenemos la grave problemática que sucede al interior del país”, comentó Colín.
Dijo conocer que en el centro del país, en algunos estados como Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y el sur de Tamaulipas, está muy latente la inseguridad.
“De alguna manera entendemos la incomodidad, la preocupación o clamor de esas asociaciones de transportistas y lo que esperamos a final de cuentas todos como individuos es tener seguridad”, destacó el presidente de INDEX Juárez.
Indicó que esperan que los líderes apropiados, tanto gobiernos como Iniciativa Privada, escuchen el clamor y se pongan manos a la obra.
Respecto a algunos tramos carreteros cerrados por las protestas de transporte, aseguró que aun en esta región no se ha registrado una afectación en esta región.
“Hemos tenido más impacto por algunos problemas tecnológicos del SAT para las Aduanas, que por los cierres carreteros, sí tenemos un rezago, no lo tenemos cuantificado, pero posiblemente para el lunes tendremos un resultado por parte de todas las empresas en Juárez”, dijo Sergio Colín.
Finalmente, comentó que en conjunto con INDEX Nacional han estado realizando acciones y empujes pertinentes para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en su vertiente del SAT, diera una solución pronta a la Agencia Nacional de Aduanas en México (ANAM) para operar, pero la respuesta es lenta y aún continúan con problemas en los sistemas.