Después de las acciones que se realizaron en distintos puntos de la ciudad, y que formaron parte del actuar en conjunto ante ciertas emergencias entre el personal del Ejército norteamericano y del Ejército Mexicano, la ciudad es vista con otros ojos.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar aseguró que las acciones realizadas dentro del simulacro binacional dejaron a Ciudad Juárez en un centro de información positiva.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El "Simulacro binacional Fuerzas Amigas 2024" resultó muy exitoso y, en términos generales, bueno para la ciudad, ya que la atención de los juarenses y también de mucha gente alrededor del mundo, está en esta ciudad, dijo.
“El general Gutiérrez estaba despidiendo a las autoridades norteamericanas, pero la información que tenemos es que fue un ejercicio exitoso, bueno para la ciudad”, fue la información que obtuvo a temprana hora.
“Llamó mucho la atención de las y los juarenses y de mucha gente alrededor del mundo, este puso a Juárez en el centro, digamos, de información positiva”, enfatizó el edil.
“Creo que fue una gestión muy, muy positiva, honestamente, ese es un tema que depende del cien por ciento de la coordinación de los ejércitos tanto mexicano, como norteamericano”, comentó sobre las acciones realizadas en conjunto.
Con relación a la opinión que puedan tener del Ejército Mexicano y su actuar, se mencionó: “pero hay una excelente relación y se quedaron con un buen sabor de boca de nuestra ciudad, seguramente se podrá repetir”, aseveró Pérez Cuéllar.
Como parte de los operativos de entrenamiento denominados "Fuerzas Amigas 2024", los militares de Estados Unidos y México llevarán a cabo simulacros en la planta de agua tratadora norte y en el aeropuerto internacional "Abraham González", por poner un ejemplo, y en dichos simulacros tomaron parte 500 militares, 280 de México y 220 de Estados Unidos.