"Se han olvidado de los problemas locales de la Anapra, siguen violando el Derecho al agua", dijo Jesús Durón, del colectivo Frente del Derecho al Agua.
Afuera de las oficinas de Gobierno del Estado, en el Pueblito México, se instaló una manta que decía "Maru mentiras, prometiste ayudar a puerto Anapra, ¿Dónde está el agua potable? Eres violadora del derecho humano al agua? Y así quieres ser presidenta del país?
Jesús Durón, habló y dijo que la gobernadora tiene una cuenta pendiente con los habitantes de Anapra y Lomas de Poleo.
"Vamos a echar a perder su candidatura a la República, invitan a más gente a hacer frente antimaru campos", dijo Durón.
El representante del colectivo, indicó, que comenzaron estas manifestaciones porque se había hecho un acuerdo de que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento les respetará descuentos de 80 por ciento a deudores de la colonia y a otras colonias del 50 por ciento, hace dos semanas se dejó de hacer.
También les prometieron un equipo de trabajo en la zona y no se cumplió y fue la misma gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien acudió a la colonia y les prometió resolver el problema del agua que tienen desde hace 20 años.
"Ella nos tiene que responder, aquí vamos a estar y seguir haciendo manifestaciones, los de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento son unos incompetentes", expresó el representante del colectivo mientras hablaba a un grupo de aproximadamente de 20 personas.
El colectivo informó que al final de la protesta entregarían una carta al representante de la gobernadora en la zona Norte, Óscar Ibáñez, para dar a conocer sus peticiones.