A un mes de su fuga, hasta la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no cuenta con mayores datos sobre el paradero de los cinco internos del Centro Estatal de Reinserción Social para Adolescentes Infractores.
Todo ocurrió la madrugada del 7 de agosto, cuando al pasar lista notaron la ausencia de los infractores, pero fue hasta la mañana que se alertó y se dio aviso, iniciando así con su búsqueda por toda la ciudad, con apoyo de las corporaciones municipales, estatales y federales.
Los prófugos son Ricardo A. T., quien purgaba una condena por el delito de secuestro agravado, Kevin H. G., por secuestro agravado, Irving R.C., por homicidio calificado, Omar L. P., por homicidio calificado y Daniel G. L., por portación de arma de fuego.
Lamentablemente, no han podido ser ubicados para su reaprehensión, a pesar de que se les tomó declaratoria a los compañeros de celda y se entrevistó a sus familiares, ya que en un principio se pensó que estaban escondidos en sus casas.
Otra versión apunta a que las autoridades de custodia del CERSAI tenían conocimiento de esta fuga desde la noche anterior, pero se desconoce por qué tardaron tantas horas en pedir apoyo de las demás corporaciones.
Al interior de la Fiscalía de Distrito se dijo que era muy probable que estos cinco jóvenes estén siendo escondidos y protegidos por alguna célula criminal que opera en la ciudad, por lo tanto no han podido ser ubicados.
Otra versión apunta en que escaparon de la ciudad, pero ya se pidió la colaboración de autoridades en otros estados, para poder lograr su detención.