Luego que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar calificó al representante de la gobernadora como el “Líder de los porros”, Òscar Ibáñez expresó: “Cuando no hay argumentos se usan los adjetivos”.
“Yo creo que lo traicionó el subconsciente, tenemos una muy buena relación institucional gobierno municipal y el estado, así va a seguir por supuesto, yo lo que creo es que cuando no hay argumentos se para a los adjetivos.
También el presidente municipal, en una rueda de prensa que convocó para defenderse sobre supuestos ataques de Ibáñez a su persona, comentó que desconoce cuáles son las calles que se están pavimentando por parte de Gobierno del Estado, ante esto el representante lo desmintió: “Eso no es cierto, el alcalde tiene toda esa información”.
“Yo creo que sí no sabe dónde están las calles, pues yo lo voy a llevar, una por una, creo dijo que me iba a recordar todos los días, a ver cuántos días nos completamos, sí sabe, yo lo voy a invitar para llevarlo a cada una de las obras para que no se les olviden”, puntualizó Òscar Ibáñez.
Aseveró que en materia a las declaraciones que hizo la semana pasada, él (Ibáñez), en ningún momento se refirió al alcalde ni al gobierno municipal con algún calificativo o adjetivo, sólo habló de cuidar la investidura de cada autoridad, ya que es muy importante la colaboración entre gobiernos para beneficio de los juarenses.
"Como dijo él, no sé qué le pasó al alcalde, efectivamente hay unas cosas que le faltan al gobierno del Estado y otras al municipio; como que él quiere llamar la atención sobre lo que está pavimentando el Estado y está bien, pero la gente lo que quiere ver es lo qué está haciendo el municipio, que sea una ciudad que no tenga baches, que tenga tráfico adecuado, que esté limpio y esas son responsabilidad del municipio", recalcó el representante de Maru Campos.
Del uso y accidentes por el uso del carril confinado del BRT I, el representante de Gobierno del Estado, recalcó que le dijo a Pérez Cuéllar, que tenía que revisar eso, sin embargo, consideró que no lo ha hecho, "Es una responsabilidad de él y espero no se moleste porque le digo que es su responsabilidad, tiene que prevenir que no haya accidentes, que se mejore el tráfico en la vía legal".
"Sí el alcalde cree que con eso me puede descalificar, eso es un problema de él; siempre he respetado al alcalde lo voy a respetar como licenciado que es, como senador con licencia que es y como alcalde; yo nunca voy a hacer ningún demérito de su persona, porque él representa una institución; si él quiere calificar o adjetivar a personas y ese es su estilo, ese es asunto de él, no mío", puntualizó.
Finalmente, Ibáñez retomó que Cruz Pérez Cuéllar, señaló que respeta a la gobernadora Maru Campos, "Por sentido común debe respetar a las instituciones, al representante de la gobernadora, yo creo eso es del sentido común; los adjetivos sobran y hablan de la persona que los emite y de quien los recibe".