Migrantes procedentes de Nicaragua, Venezuela, Honduras y Cuba siguen llegando al límite de la frontera entre México y Estados Unidos para tener un encuentro con la Patrulla Fronteriza, a diferencia de los grupos de la semana pasada que venían en caravana en gran número de personas, estos vienen en grupos familiares o de amigos de entre tres y cinco personas.
Al mediodía los primeros que esperaban en la fila, declararon que llegaron la tarde del miércoles a las 7:00 p.m. y para su ingreso a El Paso, Texas, esperaron más de 16 hora para poder alcanzar lo que ellos consideran su destino.
De las personas que estaban a mitad de la extensa fila de 400 a 500 migrantes que esperan en el bordo fronterizo, dijeron que llegaron por la noche del miércoles a las 11:30 p.m. y esperan con ansias entrar a la vecina ciudad para ser procesados.
Aunque los venezolanos en situación de movilidad, siempre han estado en comunicación y saben que a ellos se les aplica el Título 42, expulsándolos de Estados Unidos de manera inmediata.
Venezolanos no pierden las esperanzas de quedarse en Estados Unidos, aunque sea por algunos meses, mientras son procesados por las autoridades norteamericanas.
Este miércoles se observó la llegada de varios de ellos, que cruzaron el río Bravo, para buscar mejorar su calidad de vida.
Cabe mencionar, que en días pasados los migrantes que iban ingresando al lado norteamericano, eran recibidos por camiones que los trasladaban al centro de procesamiento del sector de El Paso.
Sin embargo, ayer se observó que, para apresurar el ingreso y su procesamiento, se observó que la Patrulla Fronteriza, recibió a un grupo de aproximadamente 100 o 150 migrantes, los tienen formados a un lado del muro.
Después de tener al grupo completo, entre varios agentes se llevan a todos caminando a lo largo de la frontera hasta que se pierden de vista, al parecer hasta donde se encuentra instalado el centro de procesamiento.
Durante la mañana no se observó que alguno de los autobuses móviles de procesamiento en ruta (MERP, por sus siglas en inglés).