El cruce ilegal de migrantes no ha cesado pese a que se ha resaltado por parte de las autoridades que la fronteras continúan cerradas.
Migrantes siguen atravesando a lo largo del Río Bravo para cruzar a Estados Unidos y tratar de cumplir el sueño americano, sin embargo, al hacerlo son detenidos por la Patrulla Fronteriza quienes de inmediato los devuelven bajo el Título 42.
Algunas de estas personas son devueltas a esta frontera, pero algunas otras, en especial haitianos, son regresadas a su país de origen, señaló el padre Javier Calvillo, encargado de la Casa del Migrante.
Asimismo, el alcalde Cruz Pérez Cuellar, señaló que todos los días se rescatan migrantes de este y del otro lado del río.
“Los números a veces son muy altos, porque por lo regular se trata de las mismas personas que tratan de cruzarse una y otra vez”, resaltó.
Dijo que el flujo migratorio no ha parado, por lo que se sigue trabajando con la Guardia Nacional, ya que es un gran riesgo el que ellos enfrentan al momento de querer cruzar, sobre todo ahora con las fuertes temperaturas.