Siguen las quejas de juarenses contra PASA

Los ciudadanos continúan quejándose del servicio de recolección de basura, pero PASA aseguró que no existen deficiencias en el servicio

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 28 de junio de 2023

FOTO: Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

Las quejas ciudadanas van en aumento en relación a las deficiencias de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) en la recolección de basura en la ciudad.

Actualmente, a poco más de dos meses de que concluya el contrato con PASA, se puede ver al exterior de los domicilios sobre todo en las esquinas de un número considerable de colonias, 195 o poco más los cúmulos de bolsas y cajas con desechos.

Las pregunta que surge de los ciudadanos son ¿falta personal?, ¿faltan unidades?, ¿por qué no están llevándose la basura si el municipio para millones para que lo hagan?

Estas interrogantes fueron respondidas por Alfredo Valenzuela Apodaca, Gerente general en PASA y GEN Industrial, quien aseguró que no existen deficiencias en el servicio que presta PASA.

-¿Actualmente la empresa tiene falta de unidades?

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"No, no tenemos falta de camiones, debemos revisar las quejas para saber de qué trata y ver lo que realmente sucede".

-¿PASA tiene una plantilla de recolectores limitada?

“No, no tenemos falta de personal, estamos bien con el personal, la plantilla laboral no tiene problema”.

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-¿Los recorridos conforme las rutas ya programadas se están realizando?

“Completas, puede ser que en algún momento una unida se descomponga, puede ser que algo paso en el camino hay muchos temas, postes caídos, delincuencia, son muchos temas los que afectan a la recolección”.

Finamente, en un recorrido por distintas colonias El Heraldo de Juárez puedo constatar que la basura no se ha recolectado no en una semana, dos, si no en al menos uno o dos meses, quejas que son una constante por parte de los juarenses.