Los juarenses han dado a conocer su lado humanitario al acudir diariamente a brindar ayuda a los venezolanos que se han concentrado en el límite entre México y Estados Unidos.
Desde las primeras horas del día hasta horas de la madrugada, llegan carros para entregarles ya sea ropa, comida o tienda de acampar.
Los grupos religiosos y asociaciones de vecinos, no se quedan atrás, donándoles también medicamento, ya que ellos vienen de un ambiente cálido y el cambio de temperatura de la frontera los ha resfriado.
Por este mismo motivo, también, se puede ver brigadas de médicos y ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, que realizan constantes visitas al campamento venezolano.
“Venimos constantemente a dar una vuelta por todas las tiendas de campaña, para observar la salud de los migrantes, sí hemos observado que hay muchos enfermos con tos y algunos con temperatura y graves”, comentó uno de los paramédicos.
Los migrantes que detectan con gravedad los invitan a recibir atención médica, los llevan en la ambulancia a las instalaciones de la Cruz Roja, para que un doctor los revise y pueda recetarles el medicamento adecuado.
También por parte de grupos de personas juarenses se han encargado de llevarles música, para brindarles un poco de buen ánimo.
Los venezolanos, dicen conocer los horarios en los que posiblemente llegará el apoyo de comida, por lo general la donación de carpas se realiza en las noches, que es cuando van arribando a esta ciudad más migrantes.