Tal parece que la molestias para la familia de la joven madre, Ada Ophir Hurtado Mares, no terminan y es que ahora, los trámites burocráticos en el Servicio Médico Forense de Chihuahua impidieron una vez más que su cuerpo fuera trasladado hasta nuestra frontera, para su último adiós.
Sandra Castro, suegra de Ada y abuela de sus cuatro hijos, señaló que los restos de su nuera no pudieron ser traídos el pasado jueves por la falta de un permiso, por lo que seguiría en el SEMEFO.
Ellos contaban con iniciar los servicios funerarios desde la mañana del viernes, pero lamentablemente no fue así y ahora tendrán que esperar un día más, con la esperanza de que para este sábado ya esté en Ciudad Juárez Ada.
Hasta el mediodía del viernes, la Funeraria Perches seguía sin tener notificación de que ya podían acudir a la capital a recoger el cuerpo, pero confiaban que para la tarde ya se les autorizara el traslado.
Primero, la familia esperaba en que el miércoles ya empezarían a velar a Ada, después que sería el jueves, pero finalmente, los restos de la joven madre cumplieron una semana en las frías planchas del SEMEFO, en la capital.
Lamentablemente, este caso ha estado plagado de anomalías y omisiones por parte de las autoridades y la empresa señalada como responsable, las cuales han sido señaladas en varias ocasiones por los abogados.
Primero, la empresa Gas Natural del Norte hizo maniobras en la red general un día después de la explosión sobre el cruce de las calles 20 de Noviembre y Uruguay, según vecinos de El Barreal, con la intención de alterar el peritaje.
Posteriormente, las autoridades han demorado la entrega de los resultados en el peritaje realizado en el lugar para deslindar responsabilidades e incluso, se han negado a dar a conocer los avances qué se han logrado hasta el momento.