Los cruces ilegales de migrantes procedentes de Venezuela, han cesado un poco, sin embargo, migrantes de otras nacionalidades siguen atravesando el río Bravo para llegar a Estados Unidos, informó la Patrulla Fronteriza.
Las autoridades del Sector de El Paso, siguen reportando un flujo de mil 700 encuentros con migrantes diariamente.
En esta última semana, los que cruzaron el río fueron oriundos de México, Colombia, Cuba, Ecuador y Nicaragua.
Mientras que el pasado 16 de noviembre, la Patrulla Fronteriza, detectó que aumentó el flujo de migrantes venezolanos que cruzaron ilegalmente a El Sector de El Paso.
Fueron cerca de 900 personas las que hicieron el cruce a partir de las 6:30 p.m., creyendo que el controversial Título 42, había quedado bloqueado, por lo que permanecerían en Estados Unidos sin ser expulsados.
A través de un comunicado, la Patrulla Fronteriza, dijo que El Sector de El Paso continúa procesando a las personas de manera segura, eficiente y efectiva en la frontera y continúa expulsando migrantes bajo la autoridad del Título 42.
Aquellos que no pueden ser expulsados bajo el Título 42 y que no tienen una base legal para permanecer en los Estados Unidos, serán puestos en proceso de deportación bajo la autoridad del Título 8.
Pese que la Patrulla Fronteriza, ha informado, que realizan expulsiones y deportaciones, migrantes diariamente cruzan el río en busca del sueño americano.