“Aun sigo luchando por ir a Ciudad Juárez a reencontrarme con mi familia, saber que se siente tener una y dejar de sentirme sola todo el tiempo”, dijo entre lágrimas la señora Hortensia, quien desde hace días lleva buscando el apoyo de la comunidad para regresar a esta ciudad con su familia a quien no ve desde hace más de 48 años.
De acuerdo a lo que comentó, por el momento solo cuenta con mil 400 pesos que consiguió vendiendo alguna joyería que tenía, sin embargo no es suficiente, ya que de vuelos serían mínimo 6 mil pesos.
De momento se encuentra desesperada buscando conseguir más apoyo que le permitan juntar la cantidad suficiente para poder llegar de Playa del Carmen hasta esta ciudad, este sábado, sus vecinos le entregarían un apoyo.
“Si yo fuera gaviota ya estuviera allá, yo quiero ver a mi familia, a la que me queda porque me han dicho que mi papá y mamá ya fallecieron, también otros hermanos”, dijo con sentimiento.
Mencionó que aunque sus hermanos quisieran apoyarla para regresar de nuevo a Ciudad Juárez, no pueden hacerlo, ya que carecen de recurso económico y su situación es difícil, una de ellas trabaja limpiando parabrisas en los cruceros.
“A mi me da vergüenza pedirle a la gente, pero yo quiero volver a ver a mi familia, encontrarme con ellos porque no los conozco, cuando yo desaparecí ellos aún no nacían”, expresó.
Si alguna persona está interesada en apoyar a Hortensia con su traslado puede hacerlo a través de la cuenta Azteca 4198 2101 7880 1543 a nombre de Martha Judith Mejía López.