Siete de cada diez personas tienen sobrepeso; invitan a revisar niveles de glucosa para prevenir enfermedades

Del 23 a 27 de septiembre se estarán realizando exámenes de detección de enfermedades cardiovasculares o diabetes

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · lunes 23 de septiembre de 2024

"Los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan el 32% de las muertes de mujeres y el 20% de hombres en el país" - Gobierno de México / Foto: Pixabay

Jurisdicción Sanitaria II de Juárez, Salud Binacional y Salud Municipal invitan a la población a revisar sus niveles de glucosa, presión alta y medidas de talla y cintura para prevenir enfermedades cardiovasculares y crónicodegenarativas.

Del 23 al 27 de septiembre estará realizando acciones preventivas con información, así como exámenes rápidos de detección de las enfermedades ya mencionadas.

De cada 10 personas, 7 tienen problemas de sobrepeso y la percepción de riesgo se quiere tener presente para poder tratarlas, comentó el titular de la JSII, Rogelio Covarrubias.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Los síntomas como orinar y tener sed constantemente, no aguantar tiempos prolongados de ayuno son para tomarlos en cuenta y acudir al médico que confirmará un diagnóstico de diabetes o algún otro padecimiento.

Las enfermedades cardiovasculares ocupan el primer lugar en mortalidad, la diabetes ocupa el segundo lugar, pero la diferencia de valores es tan pequeña que se disputan el primer sitio, dijo Covarrubias.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La detección oportuna de diabetes, hipertensión y obesidad logrará que se dé el tratamiento para una mejor calidad de vida de quien la padece.

Se pretende llegar a 29 mil 200 personas meta a lograr que es baja, consideró Covarrubias, a la cantidad de personas que padecen estas enfermedades en la ciudad.

Seis estados del norte de manera simultánea estarán en comunicación y con una coordinación de revisiones médicas.

En total serán 20 módulos de detección a la comunidad de presión alta, glucosa y medidas de talla y cintura. Se compartirá información sobre sintomatología y medidas preventivas para concientizar a la población.