La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Manque Granados Trespalacios, destacó que buscan generar las condiciones que permitan el surgimiento de nuevas empresas y empleos, que impacten positivamente en la calidad de vida de los chihuahuenses.
Lo anterior, durante la ceremonia de toma de protesta de Gerardo López Esparza como nuevo presidente de la Red Emprende Región Sur, en Hidalgo del Parral, como parte de la iniciativa Emprendiendo por Chihuahua A.C., para la promoción de las Redes Regionales en este rubro.
El objetivo de esta Red es fomentar el emprendimiento, las buenas ideas y darle una mejor calidad de vida a nuestras comunidades”, destacó la funcionaria.
Granados Trespalacios agradeció la suma de esfuerzos del sector productivo, las instituciones académicas y la sociedad civil organizada, en la generación de espacios para la innovación y el desarrollo de la economía de la entidad.
Reiteró que la formación de estas redes aporta a la innovación, vinculación entre sectores, instituciones y sociedad civil, con el propósito de impulsar a emprendedores y acceder a recursos en beneficio del desarrollo local.
“Nosotros tenemos que generar y poner a ustedes las condiciones para que puedan crear empleos, empresas, crecer sus ideas y acceder a financiamiento a través de la mediación, la facilitación y el apoyo, porque tenemos esa vocación”, afirmó.
Durante su mensaje, la funcionaria reconoció la labor de César Peña Valles, presidente municipal de Hidalgo del Parral en el desarrollo y bienestar de las familias parralenses.
Agradeció a las diferentes dependencias que, en conjunto con la SIDE, impulsan y generan políticas públicas a favor del crecimiento de las empresas y los emprendedores del estado.
En el evento también participaron Brenda Molinar, coordinadora de Iniciativas Especiales de FECHAC; Ricardo Bustos, director Red Emprende Chihuahua, así como los presidentes municipales de Allende, Santa Bárbara, Valle de Zaragoza, San Francisco del Oro y Matamoros.