"No hemos sido notificados pero si se requiere el apoyo con todo gusto lo brindaremos", señaló César Omar Muñoz, titular de la SSPM, en torno a la repartición de libros de texto a bordo de unidades de la corporación.
Lo anterior fue señalado ayer por parte del encargado del área de comunicación social de la presidencia municipal quien refirió que al inicio del ciclo escolar las unidades de la policía municipal pudieran ser utilizadas para entregar los libros de texto.
Todo lo anterior derivado de la negativa por parte del gobierno estatal en el sentido de no entregar los libros de texto que diseñó el gobierno federal y que la Gobernadora Maru Campos considera atentatorios en contra del correcto desarrollo de los niños.
El vocero del ayuntamiento señaló que en caso de que fuera necesario se utilizarían las unidades de la Policía Municipal para poder llevar los libros a las escuelas.
"No tenía conocimiento de esa información pero si nos piden el apoyo con todo gusto lo brindaremos", indicó Muñoz Morales.
El jefe policiaco señaló que , en caso de ser necesario, se diseñará un operativo que no interrumpa el trabajo diario de la corporación y no se descuide la vigilancia de la ciudad.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
"Estamos en la mejor disposición para poder apoyar en esa actividad y no se descuidará la vigilancia de la ciudad", agregó Muñoz.
El regreso a clases está programado para el próximo lunes 28 de este mes y el gobierno estatal contempla que los niños utilicen los libros de texto del año anterior.