Con mantas de color morado y verde, así como pañuelos con la leyenda: “si paran a las mujeres, paran el mundo”, diferentes movimientos convocaron a la marcha de este martes 8 de marzo, en el Monumento a Benito Juárez.
Este domingo, diferentes colectivas, mujeres, personas trans, madres de hijas desaparecidas y disidentes, decidieron reunirse para colocar algunas mantas e invitar a la comunidad a unirse este 8 de marzo en pro de las mujeres y alzar la voz.
Se comentó que la marcha iniciará en el Monumento a Benito Juárez a las 4:00 de la tarde el próximo martes 8 de marzo, para partir a la Cruz de Clavos en la avenida Juárez.
En este mitin se dará una postura política sobre la inclusión, además pedirán por la construcción de un mundo sin fronteras, sin diferencias en pro de los derechos de la mujer, a ser libres y plenas.
“¡No a la precarización laboral!”, “No a la triple jornada”, “Igual trabajó, igual salario”, “Despenalización del aborto”, señalaron.
Asimismo, el movimiento Pan y Rosas, se concentró en este punto de la ciudad durante la tarde de este domingo, en donde realizaron un taller de pañuelos y aclararon cualquier duda que tuviera la ciudadanía.
Yessica Morales, de Pan y Rosas, invitó a la comunidad a unirse este 8 de marzo a una marcha en la Cruz de Clavos, esto a las 5:00 de la tarde.
“Será una marcha incluyente, por eso invitamos a todas nuestras compañeras, compañeros y compañeres a que marchen con nosotros”, puntualizó.