"Si existe algún delito que se le sancione, que sea la autoridad la que determine cuál es la sanción", señaló Jesús Manuel Salayandía de la cartera de maquiladora frontera norte de Canacintra Nacional, luego de la detención de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia C.
El día de ayer la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia C., fue detenida al filo del mediodía luego de ser acusada por el delito de peculado agravado, mismo que promovió la fiscalía Anticorrupción de nuestro estado.
Ceballos fue trasladado a la ciudad de Chihuahua la tarde de ayer y estaba aún pendiente la hora de su audiencia inicial.
Salayandía Lara señaló que: "Esta es una clara señal de que se trata de combatir la impunidad, esperamos que sea por las causas correctas la detención y no se trate de una situación meramente política".
El dirigente gremial destacó que este tipo de medidas deben de ser implementadas a todos los niveles de funcionarios y que aquellos que desvían dinero de las arcas públicas sean sancionados.
"Es más que notorio en muchos casos donde se menciona a gobernantes que están incurriendo en actos de corrupción, se les comprueba incluso, y no se les sanciona, impunidad total", agregó Salayandia Lara.
Señaló por último que nadie debe de estar por encima de la ley y que si algún funcionario o político comete algún acto deshonesto, este sea sancionado por la ley.
"En el caso de la alcaldesa esperamos que haya verdadera voluntad para sancionar el delito y no sea solo una estrategia política de cara a los procesos que se avecinan", concluyó Salayandía Lara.