"Yo no estoy de acuerdo que den libros de segunda mano, si a mi hijo le dan libros así, los voy a tirar a la basura", expresó con molestia, Martha Isabel Pérez, quien acompañó a su hijo en su primer día de clases, el cual, llegó con un cuaderno y lápiz.
Este lunes 28 de agosto fue inicio de ciclo escolar atípico y controversial debido a que no se van a entregar libros en el Estado.
Desde hace semanas se está haciendo un acopio de libros ya usados, sin embargo, entre padres y madres familia hay desacuerdo por la manera de educación académica de este año escolar.
Martha Isabel, llevó a su hijo a tercer grado de primaria, pero no quiere que le den libros reusados a su niño, pues además, de que considera que no lo merecen y opinó se está politizando el tema entre los gobiernos.
"Yo prefiero gastar en un libro nuevo, que sea de él y sobre todo que sí que sirva", dijo la madre de familia.
Argumentó que un libro contestado sólo va a confundir más al niño, ya que no se sabe si está bien o mal contestado y se pregunta si el niño va a escribir toda la actividad en su cuaderno.
"Van a ser libros usados de segunda mano, no se sabe de qué niño venga, si algún niño padeció alguna enfermedad como hepatitis, tuberculosis, COVID, sarampión, varicela; eso van a usar nuestros niños", declaró.
El representante de la gobernadora informó que durante dos meses se trabajará en un cuadernillo de diagnóstico y evaluación para los menores, ante esto la madre de familia expresó:
"Para empezar todos los niños deberían tener el mismo nivel de aprovechamiento, pero con ese diagnóstico qué harán…va a separar a los niños, darán educación especial a cada niño, porque hay unos que van muy bien, otros más o menos y otros atrasados, cómo va a hacer la maestra para dar atención a esos niños, eso va a ser problema para los maestros o quién los va a ayudar a regularizar", opinó Martha Isabel.
Agregó que le sorprende que el gobierno los creó, organizó, imprimió y entregó todo en un mes, "es muy rápido para hacer algo que funcione, creo que es mentira y algo político", dijo.
Finalmente, comentó que a ella le gustaría revisar los libros públicos para ver su contenido con la perspectiva de madre de familia y no como política.