A tan solo dos semanas y días de iniciar el periodo vacacional decembrino en el nivel básico, se exhorta a los padres de familia para que eviten enviar a sus hijos si están enfermos.
Cabe hacer mención que los frentes fríos y otros factores generan que el cuerpo esté más débil y las defensas no logren evitar que los virus entren en su sistema.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Yo lo único que les pido a los papás es que si ven a su hijo que está malo de alguna forma que trae mucho catarro o lo que sea mejor no lo lleve", mencionó Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte.
Que acuda el alumno con síntomas, "puede ocasionar que el muchacho se enfríe más y entonces en lugar de perder un día a veces, pierden toda la semana", añadió el funcionario.
"Entonces en caso de que vean que su hijo o se siente bien, mejor que no lo lleve y sirve que no contagias a los demás niños en la escuela", sugiere Fuentes Estrada.
También se hace el llamado a cubrir adecuadamente a los menores, es decir, bien abrigados, e incluso varias prendas por si se quitan la chamarra para realizar sus actividades.
Dentro de este tema, el funcionario aprovechó para mencionar que también hay casos de peliculosis en estos momentos en varios planteles.
"Sí, definitivamente es el comentario que hacemos y lo que nos dice la Secretaría de Salud en general, verdad, si hay alguna problemática en alguna escuela con algún alumno, lo ideal es que el alumno no puede ir", señaló.
"El maestro va a entender, el director, el supervisor y yo en particular todos entendemos, se le recupera la clase o lo que sea, pero no lo lleven porque primero puede ocasionar deterioro en la salud propia y también deteriora la salud de los demás porque los contagia", explicó Fuentes Estrada.
Finalmente, se pide a los padres de familia estar pendientes de estos temas, ya que se busca evitar se haga una propagación ya sea por enfermedades propias de la temporada invernal y por la presencia de pijos.