Se tiene contemplada la entrega de 300 calentones a distintas escuelas en la ciudad para poder hacer frente a la temporada invernal.
La Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD) tiene ya establecida la dinámica para la distribución de los calentones qué han sido solicitados.
Durante el 2023, la dependencia realizó la entrega de 400 artefactos que ayudaron a mitigar las bajas temperaturas en pasado ciclo escolar.
La Subsecretaría de Educación dio a conocer que se tiene también ya cubierta la aportación para el pago del gas, que si bien no es pagar por completo el recibo mensual, es una ayuda.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La transición del cambio de los calentones a minisplits aún no se ha hecho por completo, pero los planteles que ha tenido la oportunidad ya lo hicieron.
Estos aparatos que ahora traen como beneficio clima cálido y frío es una buena opción para mantener en un lugar agradable a los alumnos.
Los padres de familia corren con los gastos de mantenimiento y por parte del gobiernos solventa también un porcentaje del recibo de la Comisión Federal de Electricidad.
Finalmente, se dijo que hasta la fecha no se ha hecho llegar las solicitudes de equipamiento por parte de los directivos de las escuelas de los subsistemas.