Personal de la Dirección General de Servicios Públicos realizó la noche del miércoles un operativo de limpieza, poda de árboles y reposición de luminarias en la avenida Santos Dumont, como parte de las labores de mantenimiento de la Cruzada Nocturna.
El director de la dependencia municipal, Arturo Rivera Barreno indicó que el operativo abarcó el tramo del eje vial Juan Gabriel hasta la carretera Panamericana, una distancia de 1.8 kilómetros sobre la avenida Santos Dumont.
En la Cruzada Nocturna intervinieron las direcciones de Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado Público, en la limpieza general y mantenimiento de luminarias.
“No vamos a bajar el ritmo, seguimos trabajando sin descanso para darle a la ciudadanía los servicios públicos que merecen”, expresó Rivera Barreno.
Daniel Zamarron, director de Parques y Jardines, comentó que por parte de las cuadrillas de su dependencia se hizo poda formativa del arbolado que se encuentra en el camellón central de esta avenida.
Además, destacó que la especie predominante en este sector son los mezquites, que es un árbol que se adapta a la región y no necesita demasiado riego, por lo que, se está trabajando para generar en la ciudad este tipo de vegetación.
Gibran Solís, director de Limpia, explicó que las cuadrillas trabajaron en la limpieza general de la vialidad, atendiendo el levantamiento de tierra de arrastre de los laterales y guarniciones.
Agregó que se detectaron predios con acumulamiento de basura procediendo a dejar una notificación a los dueños de dichos terrenos para que se limpien.
Abraham Espitia, director de Alumbrado Publicó, indicó que el tramo donde se realizó la intervención comprende un total de 54 luminarias y cuatro gabinetes de control, a los cuales se les dio mantenimiento para su correcto funcionamiento.
También dijo que se hizo la instalación de infraestructura faltante debido a los accidentes viales que se han presentado en la avenida. Destacó que se instalaron 24 luminarias led, completamente nuevas para completar el circuito.