El Día de Muertos se acerca y la dirección de Servicios Públicos de Ciudad Juárez, en colaboración con otras dependencias, ha iniciado un operativo para preparar los panteones municipales para recibir a los visitantes.
Este operativo busca garantizar que los panteones estén en óptimas condiciones para la celebración del 1 y 2 de noviembre, cuando se espera una gran afluencia de personas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los panteones que recibirán mantenimiento son los municipales como El San Rafael, Colinas y Chaveña.
Los trabajos de limpieza y mejoramiento comenzaron esta semana y incluyen la pintura y reparación de los Campos Santos, así como la limpieza y despeje de los caminos de entrada y recorrido de las tumbas y nichos.
Arturo Rivera, encargado de despacho de Servicios Públicos, destacó que este año el Día de Muertos cae en sábado, lo que implica una mayor concentración de visitantes durante el fin de semana.
Se espera que aproximadamente 80 mil personas visiten los panteones, un número menor en comparación con el año pasado, cuando se recibió a 120 mil personas.
Sin embargo, Rivera mencionó que la celebración en fin de semana puede generar una mayor concurrencia durante sábado y domingo. Por lo tanto, se están tomando medidas para garantizar que los panteones estén listos para recibir a los visitantes.
El operativo de limpieza se enfoca en mantener despejados y limpios los caminos de entrada a los panteones, asegurando así un acceso seguro y cómodo para los visitantes.
La preparación de los panteones es una tradición anual en Ciudad Juárez, y el gobierno municipal busca garantizar que los espacios estén en condiciones óptimas para honrar a los seres queridos fallecidos.