La coordinadora médica de los centros comunitarios Gabriela Cisneros Gallegos, mencionó que a través del programa Médico a tu Puerta, se da apoyo psicológico a los pacientes, mismo que es fundamental para la recuperación de los pacientes.
El procurar la salud mental de los convalecientes ayuda a que se sientan motivados a continuar con su tratamiento médico, el personal tiene varios casos documentados.
Judith Hernández, de 24 años de edad, es una de las beneficiarias del programa Médico a tu Puerta, ella padeció una fuerte depresión, sufrió un percance que se considera auto infligido y cayó de un barranco a una altura elevada.
La caída trajo consecuencias, algunas funciones de su organismo ya no las puede controlar y requiere apoyo permanente de sus familiares, en este caso su mamá.
Desde que comenzó a recibir la visita domiciliaria de médicos para atender sus heridas y realizarle curaciones, el equipo de psicólogos también acudió para ayudarla con el problema de depresión.
En el caso de Judith, el objetivo es que su calidad de vida llegue a permitirle retomar alguna actividad que le permita contribuir con su familia, sin afectar su situación psicológica.
Olivia Macías Gómez, madre de la paciente, agradeció por todo el apoyo que han recibido de Médico a tu Puerta, ya que su situación no les permite contar con alguna prestación médica ni tienen los medios para trasladar a Judith a recibir consultas.
En pacientes que se encuentran en postración o tienen una discapacidad permanente, esta atención psicológica y médica -que son servicios que van de la mano- han ayudado significativamente.