El servicio de horno crematorio para mascotas estará listo en dos meses aproximadamente, el cual estará ubicado en las instalaciones de Rescate y adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) en el área de El Chamizal, informó el director de Ecología, César René Díaz Gutiérrez.
Expuso que el pasado lunes se llevó la reunión de comité la cual ya se hizo la adjudicación para que una empresa local dotara del equipo, así como su instalación que estará listo en un mes.
“Desde el año pasado solicitaron tener un horno crematorio, poder dar ese servicio a un costo muy bajo, ya se puso en la Ley de Ingresos, va a estar entre tres y siete UMAS el costo total de una cremación que es muy económico a diferencia de lo que están haciendo afuera”, subrayó.
Agregó que los perros que se recojan muertos de la calle por parte de Servicios Públicos Municipales, van a llegar de manera exenta, al igual que la persona que lo pida y no puede hacer el pago, ya que el objetivo es para ayuda a la comunidad.
“La persona de la empresa nos dice que más o menos tardan ellos un mes en instalarlo, ya tuvimos contacto también con la empresa gasera que nos va a ayudar con el tanque estacionario, con lo que es la instalación de gas correcta y ellos con el horno y la capacidad que va a hacer es una capacidad estándar, si vamos a tener posibilidad de estar dando ese servicio de manera sobre todo muy económica”, mencionó.
- Te puede interesar: Guardianes de la Galaxia versión juaritos; mapache invade maquiladora
El funcionario municipal explicó que la Dirección de Ecología va a administrar y operar el horno de cremación.
Actualmente el Centro de Bienestar Animal cuentan con dos equipos de refrigeración, uno de ellos es un congelador.
El costo de la cremación es muy por debajo del mercado, ya que actualmente cobran entre 2 mil 500 y 3 mil pesos, mientras que en el RAMM va a hacer tres UMAS equivalente entre 370 o 400 pesos y para un perro grande entre 700 a 800 pesos.
El proveedor del horno de cremación es una empresa local que brinda servicios crematorios para humanos, además, es un horno nuevo que tuvo un costo menor a los 500 mil pesos.