/ jueves 30 de mayo de 2024

Sería un error cerrar cruce de puente Córdova-Américas: Canacar

Manuel Sotelo destacó que las personas que están de acuerdo a que se cierre la carga, son personas que no tienen idea de lo que representa la industria para Ciudad Juárez y El Paso

Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, destacó que sería un error de las autoridades estadounidenses cerrar el cruce de mercancías en el Puente Córdova-Américas ante el proyecto de remodelación, el cual pudiera iniciar en un año o más.

“Todavía no saben, está en diseño, todavía falta mucho para eso, entendemos que, en el momento en que se pongan a reconstruir, me imagino yo, la parte, sobre todo de la aduana, se va a tener que cerrar el puente, los accesos”, mencionó el líder de transportistas.

“No sabemos cuándo, ni cuánto tiempo, todo mundo anda especulando para ponernos a temblar, yo creo que será en unos meses cuando realmente sepamos lo que se va a hacer, hasta donde entiendo que la ciudad de El Paso no está de acuerdo con que se cierre la carga”, agregó.

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Destacó que las personas que están de acuerdo a que se cierre la carga, son personas que no tienen idea de lo que representa la industria para Ciudad Juárez y El Paso, además que por esta frontera cruza toda la importación y exportación que hay entre Chihuahua y el mundo a través de Estados Unidos o del mundo al Estado de Chihuahua y algunos estados cercanos.

“Son gente que yo creo que están viendo un poquito más allá del jardín de su casa, no saben la afectación que tan grande le harían a esta región”, indicó.

“A mí se me hace muy difícil, sería el peor error que cometiera Estados Unidos, el Estado de Texas, la ciudad de El Paso, cerrar los carriles comerciales, porque afectaría a la industria, a los exportadores, a los importadores”, dijo.

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Mencionó que no hay preocupación ni los han reunido para darles a conocer cada noticia que se vaya generando.

“Lo que yo sé, es que se acaba de definir una empresa que haga el diseño del proyecto, creo que hay cuatro y uno considera que no haya carga comercial”, comentó.

“Cuando hay obra afecta y a la mejor vamos a durar unos meses sin poder cruzar por Córdova, a lo mejor va a ser parcial, a lo mejor cruzamos nada más las exportaciones o las importaciones, pero todavía, hasta donde sé, no hay mucho que discutir con la autoridad sobre lo que va a suceder en un año o año y medio”, enfatizó.

Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, destacó que sería un error de las autoridades estadounidenses cerrar el cruce de mercancías en el Puente Córdova-Américas ante el proyecto de remodelación, el cual pudiera iniciar en un año o más.

“Todavía no saben, está en diseño, todavía falta mucho para eso, entendemos que, en el momento en que se pongan a reconstruir, me imagino yo, la parte, sobre todo de la aduana, se va a tener que cerrar el puente, los accesos”, mencionó el líder de transportistas.

“No sabemos cuándo, ni cuánto tiempo, todo mundo anda especulando para ponernos a temblar, yo creo que será en unos meses cuando realmente sepamos lo que se va a hacer, hasta donde entiendo que la ciudad de El Paso no está de acuerdo con que se cierre la carga”, agregó.

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Destacó que las personas que están de acuerdo a que se cierre la carga, son personas que no tienen idea de lo que representa la industria para Ciudad Juárez y El Paso, además que por esta frontera cruza toda la importación y exportación que hay entre Chihuahua y el mundo a través de Estados Unidos o del mundo al Estado de Chihuahua y algunos estados cercanos.

“Son gente que yo creo que están viendo un poquito más allá del jardín de su casa, no saben la afectación que tan grande le harían a esta región”, indicó.

“A mí se me hace muy difícil, sería el peor error que cometiera Estados Unidos, el Estado de Texas, la ciudad de El Paso, cerrar los carriles comerciales, porque afectaría a la industria, a los exportadores, a los importadores”, dijo.

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Mencionó que no hay preocupación ni los han reunido para darles a conocer cada noticia que se vaya generando.

“Lo que yo sé, es que se acaba de definir una empresa que haga el diseño del proyecto, creo que hay cuatro y uno considera que no haya carga comercial”, comentó.

“Cuando hay obra afecta y a la mejor vamos a durar unos meses sin poder cruzar por Córdova, a lo mejor va a ser parcial, a lo mejor cruzamos nada más las exportaciones o las importaciones, pero todavía, hasta donde sé, no hay mucho que discutir con la autoridad sobre lo que va a suceder en un año o año y medio”, enfatizó.

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