La Comisión Edilicia de Servicios Públicos sostuvo su segunda reunión para tener conocimiento de las bases para las empresas que estarán buscando participar para el manejo del relleno sanitario así como de la recolección de basura.
La regidora Austria Galindo resaltó que "la dirección de Limpia dio a conocer toda la propuesta para lo que será el manejo del relleno sanitario y la recolección de basura".
"Creo que se va a dar para atrás, con la intención de crear los dos centros de transferencia en la ciudad, es una logística que se tardaría bastante tiempo y no es viable en este momento así como lo planteaban de inicio", comentó la regidora.
"Otra cosa importante que destacar es que van a ser dos licitaciones separadas la recolección de basura y disposición final y en la primera van a haber tres empresas participantes y se va a dividir por la similitud de la ciudad para que sean tres servicios diferentes y se mejoré el servicio", agregó Galindo Rodríguez.
Se realizará una tercera comisión para lograr establecer de manera adecuada los lineamientos que las empresas deberán seguir para seleccionarlas y posteriormente la operación en la ciudad.
El total serian cuatro empresas para dar cobertura tres para el tema de la recolección y una para la operación del relleno sanitario, se prevé que el documento sea revisado este día.
"Se hicieron una serie de observaciones en el documento presentado, donde queda un tema pendiente, que es el tema de los pepenadores, es real, social y me real o a decir político, el municipio debe intervenir para resolver o mediador entre los pepenadores y la ciudad sesión que se quede al frente", mencionó Galindo Rodríguez.
Finalmente la regidora dijo, "cerraríamos las comisiones conjuntas entre Servicios Públicos y Hacienda, para firmar el dictamen del contrato plurianual que se autorizara subir a cabildo.