La Dirección de Educación se encuentra lista para llevar a cabo el abanderamiento de instituciones educativas y dependencias de gobierno el próximo sábado Día de la Bandera.
“El próximo 24 de febrero, en punto de las 12:00 horas, estaremos en la explanada de la mega bandera abanderando e incinerando banderas, esto en conmemoración del Día de la Bandera”, mencionó Martha Aracely González Holguín, titular de la dependencia.
En el evento estarán presentes 50 grupos, entre instituciones educativas y dependencias del gobierno municipal, siendo 43 y siete, respectivamente, para el evento de este 2024.
“Nos sentimos muy orgullosos en como las dependencias del gobierno municipal se han ido anexando a este tipo de convocatorias, no solo las escuelas y hacen la solicitud para que su dependencia esté abanderada”, agregó González Holguín.
La convocatoria estuvo abierta hasta el 9 de febrero, para dar oportunidad a todas las áreas interesadas en contar con un abanderado, así como las que buscaban su reposición.
“El tener nuestro lábaro patrio en las instituciones educativas es básico, es un beneficio que también el gobierno municipal ha generado a las escuelas y se ha ido incrementando, el objetivo es fomentar los valores cívicos”, subrayó González Holguín.
“Se va a realizar la incineración de las banderas de las escuelas que lo solicitaron, en virtud de que sus banderas ya están deterioradas, como lo especifica la convocatoria”, resaltó la directora de Educación.
Las escuelas públicas de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior que participan, presentaron un oficio solicitud, además llenaron un formato de registro.
Las banderas que cuenta con rasgaduras, manchas o con pérdida de color, serán seleccionadas para el protocolo de incineración conforme a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional y todo el proceso lo llevará a cabo la Secretaria de la Defensa Nacional, tanto el abanderamiento como la cremación.