Un total de 50 jóvenes que ingresaron al preseminario hace casi ocho días, este pasado sábado concluyeron la primera etapa en la búsqueda de una vida sacerdotal.
"De estos solo 17 mostraron aptitudes sólidas, nueve de estos estarán en el seminario menor preparatorio, los chicos están cursando secundaria y preparatoria", dijo el sacerdote encargado de la area vocacional, David Hernández.
Los ocho restantes estarán ingresando al seminario mayor, los adultos estarán en el curso introductorio la próxima semana.
Ambos grupos estarán a parir del lunes presentando las "baterías" -pruebas psicológicas- que son parte del procedimiento, agregó Hernández.
Los interesados una vez que terminen las "baterías", cursaran la licenciatura en Filosofía, ya que están incorporados a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Finalmente, la preparación se complementará con la fe una vez terminadas sus materias, por lo que Hernández pide a los jóvenes seguir con el entusiasmo que les hizo ingresar al preseminario.
La documentación que se les solicita es la básica -como para ingresar a la escuela-, a cada joven se les darán los requisitos para que los presenten en la fecha que les indiquen.
El presbítero se mostró muy contento con el resultado del preseminario y espera que los jóvenes concluyan su preparación para permanecer en la vida sacerdotal, ya que hacen falta bastantes sacerdotes en la localidad.