Este domingo se contempla un día soleado con una temperatura máxima de 17°C por el día y en la noche la mínima será de 4°C con vientos de 8 a 11 kilómetros por hora, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
El Director General de Protección Civil, Roberto Briones Mota, hizo una invitación a la ciudadanía para extremar cuidados en el uso de sus calentones, y explicó que los descensos de temperatura pueden generar sensaciones térmicas mucho menores a la temperatura real.
Recordó que de tener un calentón encendido en el hogar, sin importar la temperatura afuera, hay que tener una ventana abierta de 10 a 15 centímetros para el flujo continuo del oxígeno.
El funcionario indicó que es importante identificar los síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, que son somnolencia o debilidad, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, mareos e incluso desmayos y convulsiones.
De presentar estos síntomas, señaló que inmediatamente hay que ventilar, abrir puertas y ventanas, salir del ambiente contaminado y de ser posible, acudir al hospital más cercano, de lo contrario siempre tienen la opción de llamar al número de emergencias 9-1-1, para recibir la ayuda necesaria.
Para el lunes, el pronóstico indica un ligero aumento a 19°C con una mínima de 8°C y vientos de 5 a 10 kilómetros por hora.