Ante los hechos del motín dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3, el representante de la Gobernadora, Óscar Ibáñez omitió cualquier postura, ya que indicó será Fiscalía General del Estado, quien de a conocer toda la cronología de los hechos.
"Se va a hacer un boletín donde se va a establecer toda la cronología de los hechos, la fuente oficial va a ser la Fiscalía", declaró Ibáñez.
Adelantó, que ya se tomó el control de la situación dentro del enfrentamiento al interior del Cereso.
"En este momento, se encuentran trabajando, en cuántos reos faltan y cuántos se escaparon, pero toda la cronología la va a proporcionar la fiscalía directamente", informó.
Esto lo dio a conocer el representante de la gobernadora minutos antes del mediodía.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado donde aseguraron que se tiene el control de la situación dentro del Cereso.
No obstante, aún se desconoce la cifra oficial de víctimas, pues la FGE realiza el peritaje correspondiente y no lo ha revelado. Pero de manera extraoficial se informó que el saldo de personas que perdieron la vida, se mantiene el 14, en su mayoría custodios.
Pese a que se ha cesado el motín, no se ha dado a conocer los nombres de las personas fallecidas, ni el total de lesionados.