Finalmente, el mediodía del viernes 26 de noviembre, el cuerpo del joven Juan Carlos Medina, asesinado por un elemento de la Guardia Nacional, partió hacia el lugar donde habrá de ser su última morada, en el panteón Jardines del Recuerdo.
En punto de las 11:20 de la mañana, el féretro con los restos de Juan Carlos partió desde la vivienda de su padre, ubicada en la calle Genoveva Edward de García, en la colonia Ignacio Allende, con rumbo al templo Centro Mundial de Oración, de las calles Antimonio y Manuel Acuña.
La carroza de la empresa funeraria Ríos fue escoltada por una caravana de vehículos compuesta por amigos y familiares, quienes acompañaron a la señora Karla Saenz Reyes a darle el último adiós a su hijo.
La misa dio inicio a las 12:00 horas, para posteriormente salir el cortejo rumbo al camposanto y darle cristiana sepultura al joven paseño cerca de la 1:30 de la tarde, según informaron familiares de Juan Carlos.
El llanto de sus seres queridos retumbó en cada una de las esquinas de la capilla donde un párroco dio unas palabras de aliento para los padres de este joven, a quien ahora las autoridades acusan de traficar armas de fuego.
La señora Karla sigue exigiendo justicia y castigo para el agente que le arrebató la vida a su hijo, durante una supuesta y fallida intervención que se llevó a cabo cerca del Puente Santa Fé, la noche del viernes 19 de noviembre.
Hasta el momento, la GN no ha emitido posicionamiento, versión oficial o declaración alguna respecto a este penoso incidente y lo poco que se sabe fue por la declaración que presentó el agente inculpado y sus compañeros ante la Fiscalía de Distrito.