La Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, en la Zona Norte, inhumó 89 cuerpos no identificados de personas que fallecieron en diversas circunstancias en esta frontera.
Fueron sepultados en el panteón San Rafael, luego de haber concluido el proceso de obtención del perfil genético.
Con dicho perfil se permitirá en un futuro la identificación de los cuerpos por parte de algún familiar, informó la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a las carpetas de investigación, 29 corresponden a homicidios, 54 por muerte natural, 3 fallecimientos por accidentes, 1 a determinar y 2 indeterminados, cadáveres a los que se les practicaron los exámenes para la obtención de sus perfiles genéticos.
Los expedientes contienen la información de huellas dactilares, fotografía pos mortem, información de la ropa que portaban al momento de la muerte.
Además de información de odontología forense, informe médico de necropsia, entre otros documentos de estudios periciales.
Dichas acciones son parte de los protocolos para el óptimo funcionamiento del Servicio Médico Forense.
Antes de esta inhumación, en la fosa común estaban sepultados 3 mil 500 cuerpos, informó Gibrán Solís director de Limpia.
El Panteón San Rafael comprende 100 hectáreas, de las cuales el 65 por ciento ya está ocupado. Las 35 hectáreas disponibles, tienen una vida útil de aproximadamente 10 años.