La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia condenatoria de 22 años y cuatro meses de prisión, en contra del acusado Juan R.L., tras acreditarse su responsabilidad penal en los delitos de violación y abuso sexual en hechos registrados en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
El agente del Ministerio Público efectuó diversas diligencias y reunió los suficientes elementos de prueba para demostrar que el ahora sentenciado cometió los actos de carácter sexual
Se dijo que el hombre en cuestión abuso de tres menores desde 2018 siendo la iglesia donde colaboraba uno de los lugares principales para realizar estos actos de abuso.
Entre los datos recogidos por el agente revelaron que así como en la iglesia también en su domicilio logro llevar a algunas de las menores y de esta manera abusar sexualmente de ellas.
En la audiencia de juicio especial abreviado, tras aceptar que consumó las conductas sexuales, el Juez de Control dictó el fallo condenatorio y determinó la pena privativa de la libertad.