El Doctor Lorenzo Soberanes Maya consideró que en ocasiones los spas rebasan las ofertas de servicio que tienen y eso es lo que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) debió de haber sancionado porque todos estos giros deben de tener responsable sanitario y otras cosas, pero algunos de ellos lo carecen.
Lo anterior, luego que Coespris clausuró un establecimiento de este giro debido a las condiciones deplorables en las que atendía y ponía en riesgo la salud de los pacientes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Agregó que en ocasiones los spas usan bótox o usan algunas otras cosas que no son propias de un spa, pero no es privativo de Ciudad Juárez, sino a nivel nacional.
“Lo curioso de esto es que a veces son selectivos porque hay otros negocios que de plano menos cumplen que el que cerraron, pero finalmente están arreglados o traen alguna cosilla ahí”, sentenció.
Soberanes Maya externó que también se presenta una situación con los negocios de este giro donde también lo usan como tapadera para masajes sexuales que es otro problema.
“Desafortunadamente tenemos algo que se llama anarquía, es decir, nadie sigue las reglas y todo el mundo hace lo que quiere y te puedo poner una referencia porque me hablan por teléfono diciéndome que haga algo pues se acaba de morir un chavito en el gimnasio de box porque lo pusieron hacer sparring con alguien más grande que él, la realidad es que no hay regulaciones”, sentenció.
Comentó que hay negocios que sacan sus permisos, pero hay la tolerancia a veces de los inspectores, pero al final de cuentas, mientras puede haber problemas de salud, enfermedades de transmisión sexual.
Una de las clínicas clausurada este jueves, tenía registradas actividades desde el 2012, contaba con licencia y los permisos correspondientes.
Luis Carlos Tarín, titular Coespris señaló que las condiciones de sanidad y las condiciones de infraestructura y limpieza representaban un riesgo para los pacientes por lo que se procedió a su cierre.