En protesta por presuntos actos de corrupción de parte de la diputada federal por Morena, Andrea Chávez, la también legisladora por el Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez, se plantó esta mañana en las afueras de las oficinas que se ubican en avenida de la Raza y Adolfo de la Huerta.
En dicho lugar, la legisladora Álvarez dio a conocer tres puntos los que debe aclarar Andrea Chávez, a los cuales los denomina ella como actos de corrupción y la acuso de que se está robando el dinero de los mexicanos con acciones oscuras que debe aclarar.
- Te puede interesar: Andrea Chávez solicita licencia a la secretaría del CEN de Morena
En primera instancia, dijo que debe de aclarar de dónde salió la camioneta de reciente modelo, blindada, que tiene un costo de dos millones de pesos, la cual utiliza para sus actividades personales.
Sin duda que la diputada Chávez, debe de decir a los mexicanos, de qué dependencia es la camioneta y porque se la asignaron a ella, dijo Daniela Álvarez.
En segundo punto, mostro una fotografía ampliada en donde aparece el papá de la diputada Chávez, la abuela y presuntamente una tía, en asientos de un avión privado.
En este sentido, no sabemos si el avión es de la Sedena o privado, si ella lo rentó o se lo proporcionaron de alguna dependencia federal. Si es rentado, que explique de dónde salieron los recursos para la renta y desde cuando está utilizando estos medios de transporte para recorrer el país.
En un tercer punto, señaló la diputada Daniela Álvarez, que hasta el momento no se conoce si Chávez tiene oficina de enlace. Ella recibe recursos de la cámara por 36 mil pesos mensuales para la renta de un espacio que sirve de enlace entre la legisladora y la ciudadanía.
Venimos a este sitio, porque es donde está la dirección de la oficina, pero no se ve nada, ahora ella debe de explicar que hace con el recurso que se le otorga mensualmente, sino tiene oficina, pues lo lógico es que debe regresar el dinero a la Cámara de Diputados.
Así como ella hay varios diputados federales que se quedan con el recurso de apoyo para las oficinas, y creen que es parte de su sueldo, indicó Álvarez.
A esto se le llama simple y sencillamente un robo, es corrupción lo que están haciendo porque no aclaran el buen ejercicio de los recursos públicos, aclaró.