Integrantes de la coalición Fuerza y Corazón por México de Chihuahua se posicionaron respecto al cateo que se dio este martes en la casa del presidente municipal con licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, subrayando que “la corrupción en Ciudad Juárez, tiene nombre y apellido”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La candidata al Senado de la República por el PAN – PRI – PRD, Daniela Álvarez recordó que desde hace mucho tiempo Cruz y su hermano Alejandro Pérez Cuéllar han estado saqueando dicha frontera, motivo por el cual en Acción Nacional han estado alzando la voz constantemente.
Agregó que es inaceptable que miles de familias sufren la falta de servicios básicos mientras autoridades municipales “se han servido con la cuchara grande”, precisando que la mansión, de la cual se desconoce el origen del recurso para adquirirla y remodelarla, es solo uno de los tantos temas que han denunciado.
Los sobrecostos de las mochilas que entregó el Ayuntamiento en las escuelas, el fabuloso Gate, son otros de los casos que varios legisladores panistas han denunciado en diversas instancias, a fin de dejar de manifiesto la corrupción que se está dando en Juárez; “el dinero les hizo cosquillas”, aseguró.
“Poco le ha importado despojar a los fronterizos de los servicios fundamentales…sabemos que Cruz probablemente va a salir a hacerse la víctima y a repartir culpas”, agregó.
Mario Vázquez, el también candidato al Senado, por su parte, recordó que desde el inicio de su administración, se empezaron a cuestionar mecanismos de solicitud de recursos, asignación de obras, “exprimimiento” del presupuesto municipal, entre otras cuestiones que aseguró, a todas luces son actos de corrupción.
“Chihuahua tiene que ser un Estado cada vez mejor”, subrayó, motivo por el cual destacó el actuar de la Fiscalía Anticorrupción, que fue la encargada de catear el domicilio del edil juarense la noche de este martes dadas las investigaciones que están realizando.
Hizo especial énfasis en lo que estas acciones por parte de las autoridades representan, toda vez que dijo manda un mensaje a todos los funcionarios públicos de que la impunidad se está acabando, por lo que aseveró que no se trata de partidos políticos, sino de erradicar las malas prácticas.
El dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz respondió al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, quien acusó que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, está involucrada en la contienda electoral, asegurando que el que está interviniendo de manera descarada en las elecciones es el presidente de la República, Andrés Manuel López.
La dirigente estatal del PRD, Nohemí Aguilar, haciendo referencia a otro nuevo morenista a quien igualmente señalan de corrupción, Javier Corral, comentó que “estaría genial que viniera a Chihuahua a dar uno de sus foros, lo reto a que venga al Estado a ver qué tal le va”.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua