El alcalde Cruz Pérez Cuéllar señaló la lentitud con que se conducen las obras públicas que el estado ejecuta en esta frontera.
"De todo es sabido que las obras que lleva a cabo el gobierno del estado en esta frontera avanzan con extrema lentitud", indicó el alcalde al ser entrevistado al concluir la mesa de seguridad efectuada en las instalaciones de la zona sur de la SSPM.
Lo anterior, luego de cuestionar al alcalde por la apertura del carril confinado del BRT 1, mismo que lleva un poco más de un año sin que circule un solo camión por dicho carril.
"Es una obra que no se está utilizando y si no se utiliza, pues que los juarenses la aprovechen y hagan uso de ese carril para hacer más rápido los traslados", indicó el alcalde.
Al cuestionarle si existía alguna inconformidad o manifestación en contra por parte de la Gobernadora del estado con relación al uso de dicho carril y que el mismo iba a ser abierto al público, Pérez Cuéllar señaló que:
"Tengo entendido que la única reacción fue la de Óscar Ibáñez, representante de la Gobernadora en esta frontera, quien se dijo sorprendido por tal determinación, hasta donde alcanzó a ver ha sido la única manifestación", indicó el Alcalde.
Semanas atrás, funcionarios de gobierno del estado habían señalado que se llevaría a cabo una nueva licitación de la ruta 1 del BRT a efecto de que dicho carril vuelva a funcionar, con relación a esa situación el alcalde externo que:
"Pues ya veremos más adelante, si vuelven a poner en funcionamiento dicho carril, somos testigos de la lentitud de las obras del gobierno estatal en esta frontera y por lo pronto que la gente utilice el carril, está ocioso y hay que darle uso", concluyó el alcalde.