El senador Juan Carlos Loera de la Rosa reiteró el llamado a la gobernadora María Eugenia Campos Galván para que Chihuahua se adhiera al sistema del IMSS-Bienestar, del cual el estado aún no forma parte.
Loera de la Rosa ha enfatizado la responsabilidad de la gobernadora para garantizar que todos los chihuahuenses tengan acceso a la salud a través del IMSS-Bienestar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Esta solicitud surge tras la reciente reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, y varios gobernadores para revisar los avances y la consolidación del Programa IMSS-Bienestar.
El senador destacó que, en la fase final del actual gobierno federal, los gobiernos estatales están colaborando para consolidar este programa.
Resaltó la construcción del Hospital Regional No. 02 del IMSS en Ciudad Juárez, que considera: “la obra hospitalaria más grande de este sexenio”, como una muestra clara de la voluntad del Gobierno Federal para asegurar un buen servicio de salud para los trabajadores.
“No obstante, la población abierta, que no cuenta con seguridad social, también merece atención de calidad. Es el momento de que Chihuahua se sume al IMSS-Bienestar”, subrayó Loera de la Rosa.
El nuevo hospital en Ciudad Juárez ofrecerá servicios a la población abierta, que actualmente carece de acceso a atención especializada.
Con capacidad para 32 especialidades y una inversión de 3,500 millones de pesos, será el más grande del estado. Contará con 260 camas y 2,742 trabajadores de la salud altamente capacitados.
Su construcción reducirá la necesidad de que pacientes y sus familias se desplacen a Torreón para recibir atención especializada.
Hasta la fecha, 23 entidades federativas se han adherido al IMSS-Bienestar, que este 31 de agosto cumplió dos años.
El sistema ofrece atención médica gratuita y de calidad a mexicanos sin seguridad social, y cuenta con 3,210 claves de medicamentos en un catálogo homologado, así como una fuerza laboral de 274,972 trabajadores.
A nivel nacional, el IMSS-Bienestar tiene 53.2 millones de afiliados, 686 hospitales y 11,935 centros de salud.