Seis diputados federales juarenses, pertenecientes a la fracción o coalición de Morena, votaron a favor de la Reforma Eléctrica el pasado domingo en el Congreso, mientras que dos, del PAN y PRI fueron en contra.
A favor votaron Daniel Murguia, Mayte Vargas, Susana Prieto, Andrea Chávez, Susana Prieto y Armando Cabada del partido de Morena, además de Lilia Aguilar del PT, coalición con Morena.
En contra de dicha reforma votaron los diputados federales juarenses Daniela Alvarez, del PAN e Iram Hernández del PRI.
“Completita la oposición le cumplimos a México! La Reforma no pasó”, publicó Daniela Alvarez en su página de facebook.
Esta tarde comentó “hoy por la mañana se círculo el dictamen de la Ley minera y hoy mismo se pasó a votación al plenos, sin pasar por comisiones. Ese es el respeto que el Presidente le tiene al Poder Legislativo. Por eso abandonamos la sesión”.
Daniel Murguía criticó a la oposición por abandonar la sesión del Congreso en la que se nacionalizaría el litio.
Diputados de la coalición Va por México (PAN, PRI y PRD) abandonaron la cámara en plena sesión, al acusar “albazo” de Morena, PVEM y PT para nacionalizar el litio.
“Aquí estoy en los curules y no hay nadie dando la batalla, nosotros respetamos el otro día, ayer (domingo pasado) dimos la batalla y vean los curules vacíos del PRI y el PAN para la reforma del litio”, dijo el diputado Daniel Murguía.
El diputado Armando Cabada publicó una selfie desde el Congreso y puso “aquí he estado en el debate de la Reforma Eléctrica. No fue posible conseguir la Mayoría Calificada que la Ley obliga para una Reforma Constitucional”.
La diputada Susana Prieto también realizó un envivo como Daniela Alvarez, donde comentó “PRI, PAN y PRD, los traidores a la patria que votaron ayer (domingo pasado) en contra de la reforma eléctrica se ausentaron, se retiraron de la Cámara, estamos votando la no concesión, ni entrega de Litio a manos de extranjeros, dijeron que votarían en abstención y se retiraron, debieron de haber permanecido aquí, así como nosotros permanecimos ayer”.