Desde la tarde del miércoles hasta las primeras horas de este jueves, se tienen diversos reportes en relación con el desprendimiento y por consecuencia caída de seis árboles, cuatro postes, dos espectaculares, una barda por los vientos fuertes que se presentaron desde las 19:00 horas de este miércoles hasta la mañana de este jueves en la ciudad.
A los incidentes anteriores, también se aunaron el reporte de una fuga de gas y un incendio sin que se tengan personas lesionadas, dio a conocer la coordinación de Protección Civil Estatal en un reporte, previo a la caída de nieve en esta ciudad fronteriza.
Se registraron en total 10 municipios con presencia de aguanieve y caída de nieve, en estos y en los tramos carreteros se tiene como reporte la caída de estructuras, láminas, bardas y árboles derribados, mismos que no lesionaron a ninguna persona.
Se notificó de un accidente vehicular generado por la baja visibilidad, donde se vieron involucrados dos tráileres; además, en el km 100 de la vía corta a Parral- Chihuahua, un tracto camión de carga pesada volcó, debido a las fuertes ráfagas de viento.
En lo que corresponde a los fuertes vientos, el departamento de meteorología, indicó que las velocidades máximas registradas en las últimas horas son las siguientes: Juárez 67.6, Nuevo Casas Grandes 61.2, Ahumada 60.1, Temósachic 75.3, Ojinaga 74.5, Chihuahua 70.8, Magurichi 69.9, Moctezuma 67.6, Cusihuiriachi 66, Parral 60.8, Guachochi 57.9, El Vergel 54.7.
Las presencias de vientos van a continuar en diversos municipios del estado, por lo que se pide a los juarenses revisar las condiciones climatológicas y mecánicas de sus vehículos antes de utilizar los diversos tramos carreteros.
Se recomienda a los viajeros, llevar un mapa de todo el territorio estatal, herramienta, cables para pasar corriente, señalamientos como conos y triángulos, una linterna, un poco de alimentos, así como ropa abrigadora, por si se presenta algún desperfecto.
Se emite también un aviso ante el descenso marcado de las temperaturas para las próximas horas, se exhorta a hacer un adecuado manejo de los calentones, calefacciones y otros artefactos utilizados para generar calor al interior de las viviendas.